El proceso de la retirada es un fenómeno cada vez más en boga y prueba de ello es la gran cantidad de investigación científica que se está desarrollando a su alrededor.

En themoove seguimos un enfoque científico y permanecemos atentos a las novedades respecto a marcos teóricos, aplicaciones prácticas, etc. porque creemos que solo se crece creando conexiones sólidas y estando al día de las innovaciones en nuestro campo.

Es por ello que asistimos al Career Support Symposium 2020, organizado por el Sport Psychology & Mental Support Research Group de la VUB (Vrije Universiteit Brussel) el pasado 1 de diciembre, donde expertos de toda Europa fueron desgranando las últimas novedades respecto a este fenómeno.

symposium

Tuvimos la oportunidad de ver cómo se trabaja la transición a la retirada en Dinamarca y Noruega, la orientación que le dan desde Rugby Players Ireland y comprobar algunas de las herramientas de autoconocimiento que han desarrollado desde la propia Vrije Universiteit Brussel.

Fue además una oportunidad magnífica de tejer una red de contactos al más alto nivel con investigadores como el propio Andreas Küttel, cuyo modelo teórico nos ha servido de base a Themoove para desarrollar nuestros programas.

Desde aquí damos la enhorabuena a la Vrije Universiteit Brussel por la organización de esta excelente jornada.

Siempre en movimiento… ¡así somos en themoove! 😉