Muy orgullosos de la contribución de nuestra Fundadora, Mar Rovira Rodriguez al proyecto #Basketgirlz, lanzado por Endesa con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto #UniversoMujer.

#Basketgirlz es una iniciativa muy necesaria en nuestro país, que busca identificar los motivos del abandono de la práctica del baloncesto de las jugadoras de entre 12 y 18 años, para poder implementar después acciones que reviertan esta situación. El deporte de élite comienza cuidando, promocionando y facilitando la práctica del deporte desde la base.

La dificultad para combinar estudios y deportes, la presión o la falta de interés familiar, el nivel de exigencia o la ausencia de referentes femeninos en los que inspirarse…retos que en muchas ocasiones continúan dándose en el baloncesto profesional del más alto nivel. Solo comprendiendo estos motivos y buscando soluciones conseguiremos que las jugadoras de basket de mañana puedan vivir su deporte sin limitaciones.

Mar presentó el 23 de Marzo su informe acerca de esta temática a la presidenta del CSD Irene Lozano y al presidente de la FEB Jorge Garbajosa entre otros, como podréis ver en este vídeo resúmen:  https://lnkd.in/gbAiuR4https://www.youtube.com/watch?v=HU1oJ4tnzec

Si queréis acceder al informe, lo tenéis disponible aquí:

https://www.proyectobasketgirlz.com/

¡Desde #themoove damos la enhorabuena a todas las fuerzas motoras de este proyecto!